La Mtra. Itsegueri B. Alayola fue parte del elenco actoral de la puesta en escena “Merlot”, y al concluir la representación, concedió una entrevista; en la cual, mencionó que estuvo inmersa en el deporte desde los 10 años, pero a los 19 se retiró, y desde esa edad hasta hoy, realiza arte circense, especifícamente contorsionismo, el motivo por el cual se inclinó por este arte, se debe a que se percató que poseía demasiado potencial.

Resaltó que su familia es de artistas, su madre es actriz y su padre pintor, por lo cual, le llamó profundamente la atención las manifestaciones artísticas; y, en cuanto notó sus aptitudes no dudó en dedicarse a las actividades que ahora efectúa de manera profesional.

Comentó que ha participado en el Festival Internacional de Artes Escénicas por tres años consecutivos, destacó que busca la libertad emocional, espiritual, mental y la exploración física. Actualmente ambiciona asistir a festivales internacionales fuera del país; además, desea ingresar a compañías de artes circenses extranjeras.

Reconoció que el FIAEQ es una gran plataforma, ya que hay mucha gente que asiste a las actividades artísticas que se muestran en dicho festival; y, posteriormente le han invitado a ser partícipe en otros espectáculos o compañías, la cartelera del festival es seguida por caza talentos.

Para finalizar, hizo saber que el 23 de octubre se va a una producción de horror en Coahuila, este proceso durará un mes, será en teatros y foros, y también es relacionada al circo.