Cynthia Fernández García, originaria de Querétaro y tercer lugar en Miss Hooters Mexico 2019, una joven apasionada de la vida, que disfruta de su familia y del deporte, siempre en la búsqueda de una evolución personal y profesional.

Un día normal en la vida de Cynthia inicia cuando se levanta para alistarse e ir al trabajo, cuando sale va al gimnasio y pasa tiempo con su familia, su canción preferida es “Flor Pálida” de Marc Anthony, su película favorita es “Cuestión de Tiempo” y el deporte que práctica es el fútbol, su principal virtud es saber escuchar a las personas y un secreto que pueda contar, es que come mucho de todo, en ese punto de la conversación aprovechó para recomendar la Texas Melt Burguer de Hooters, ¡está deliciosa!

En el momento que se le preguntó por qué decidió ser una Chica Hooters, comentó que realmente no buscaba un trabajo así, simplemente apareció la oportunidad y, ¿por qué no tomarla? Lo disfruta mucho y por tal motivo se dedica a ello, añadió que en Hooters no hay “grupitos” y con todos tiene una muy buena relación, acentuó que para ser una chica Hooters se debe tener una actitud muy positiva, ser divertida, extrovertida y saludable.

Quiénes le animaron a participar en el concurso de Miss Hooters México 2019, fueron sus familiares, amigos, compañeros e incluso los gerentes de Hooters Querétaro, quienes le dijeron que debería aprovechar la oportunidad.

Para el concurso se preparó arduamente, no sólo fue regresar al gimnasio, ya que lo había dejado, sino que por el hecho de ser una participante foránea (fuera de la CDMX y área Metropolitana), su capacitación fue en línea a través de vídeos. En ocasiones buscaba otros recursos para alistarse, sobretodo materiales que explicaran la forma de caminar en pasarela, como desenvolverse en público, en fin, el concurso exige desarrollar diversas habilidades.

El jurado calificador evaluaba imagen, respuestas, seguridad, pasarela y puntualidad, durante el concurso se le preguntó “Cuando te miras al espejo, ¿qué es lo primero que ves?” Cynthia respondió que ve una mujer segura de sí misma, con muchas metas, sueños e ilusiones, que le encanta vivir la vida y ser muy feliz. Cynthia resaltó que el aprendizaje obtenido tras ser participante de Miss Hooters México 2019, es ser paciente y creer en ella.

Cuando se le preguntó sobre lo primero que le vino a la mente cuando escuchó su nombre y que era una de las ganadoras, nos compartió que no lo podía creer, pero sintió mucha felicidad cuando fue nombrada como una de las vencedoras. Resaltó que conoció a muchas chicas de otras sucursales durante este concurso y tuvo la oportunidad de hacer muchas amigas, asegurando que “las niñas que conoció son súper lindas”. Nos dijo que en Miss Hooters México fue la primera vez que hizo una pasarela, pero no será la última, ya que le gustaría seguir en el ambiente del modelaje, se está preparando para lo que viene.

Afirmó que sus padres y amigos quedaron impactados desde que supieron que había ganado el tercer lugar en Miss Hooters México, estaban encantados, quienes no lo presenciaron le mandaban mensajes felicitándole y quienes estuvieron en el lugar le abrazaban y le hacían sentir su contento por el resultado obtenido.

Cynthia mostró su agradecimiento a quienes la estuvieron apoyando: a su familia, amigos, inclusive a las personas que no conoce y que estuvieron alentándola siempre, incluso el día de la semifinal en Querétaro, fue notorio que llegaron muchos invitados (clientes frecuentes) para animarle.

El concurso marcó un antes y un después en su persona, sobretodo en la seguridad, porque obviamente, se requiere mucho valor para pararse frente a tantas personas, cámaras y el jurado. “El certamen ayuda mucho a desenvolverse”, reiteró.

Cynthia agregó que práctica el fútbol desde hace diez años, es una de sus pasiones, en este deporte tiene la ilusión de llegar a ser jugadora profesional, porque nada como jugar en primera, más ahora que hay oportunidades en la liga femenil. Comentó que fue a unas visorías pero no quedó al no estar en su mejor momento, no obstante, tiene en mente volverlo a intentarlo, si se fija una meta le gusta luchar por ella.

Para concluir, se le preguntó que si fuera una periodista, qué se preguntaría y qué nunca se preguntaría, a lo cual respondió que se preguntaría: ¿Cuál es su mayor sueño? Y lo que no se preguntaría es: ¿Cuánto gana? Añadió que sus sueños tienen que ver no únicamente con el deporte que le apasiona, el fútbol, como que le gustaría instaurar una academia de fútbol femenil. Además de que le encantaría seguir creciendo en la empresa que labora actualmente, le gustaría trabajar en el coorporativo, toda vez que está en una empresa que brinda muchas oportunidades de crecimiento, apoya a su gente y se ocupa mucho de las personas.