El Mtro. Javier Óscar Sánchez Ramírez director de la compañía Le Calac’s de danza contemporánea, se formó en la ciudad de Querétaro, específicamente en el Centro de Danza Contemporánea (5 años) de la Mtra. Guillermina Bravo (QEPD), después terminó la licenciatura de docencia en arte en la Universidad Autónoma de Querétaro, a la par aprendió otras técnicas; posteriormente, se mudó a la CDMX, donde realizó otros proyectos, también viajó a Costa Rica, donde desarrolló proyectos de danza contemporánea, actualmente se encuentra trabajando con Le Calac’s desde hace 6 años.

Resaltó que hace 6 años se definía como un soñador; y, en el presente que vive como director de la compañía antes referida, sigue siendo un soñador, pero a diferencia de antaño, hoy por hoy, se considera un artista con un mayor dominio en la creación y difusión del arte en general, primordialmente de la danza contemporánea.

El pariticpar en el IV Festival Internacional de Artes Escénicas le resulta muy favorable para su carrera profesional; motivo por el cual, hizo resaltar su agradecimiento a la secretaría de Cultura encabezada por su titular; Paulina Aguado Romero. Toda vez que, es sumamente importante que hayan volteado a ver a una agrupación que se esfuerza todos los días para lograr formar parte de actividades como el FIAEQ 2019, que proyectan el trabajo artístico local a nivel nacional e internacional.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.