La Mtra. Leticia de Altamirano mostró de gran manera su talento en el IV Festival Internacional de Artes Escénicas, la acompañó en el recital el pianista Sergio Vázquez, dicha actividad se efectuó en el Teatro de la Ciudad.

Al concluir su presentación, la Mtra. Leticia de Altamirano manifestó su contento y satisfacción por la exitosa actuación que tuvo al lado del gran músico Sergio Vázquez, destacó la importancia que tiene el acercar de la mejor manera posible el género de la ópera al público, reconoció que áun se requiere de un mayor esfuerzo por difundir el canto lírico; no obstante, hizo notar su agrado por el hecho de que la secrearía de Cultura haya brindado un espacio para este recital dentro de la cartelera del FIAEQ 2019, aprovechó para mencionar que el jueves tuvo una presentación con la Filarmónica de Querétaro en una gala de ópera con cuatro cantantes bajo la dirección del Mtro. Carrasco.

Reiteró su alegría por la realización de un festival de la magnitud del FIAEQ 2019, y echó de ver la relevancia de dar toda la difusión posible, para que la gente conozca todas y cada una de las actividades culturales que se están programando y se aprovechen de un forma idónea.

En cuanto al repertorio ofrecido, tuvo a bien hacer  resaltar que fue un programa muy selecto, se diversificó entre el Bel Canto, la ópera italiana y un poco de francesa; posteriormente, hicieron zarsuela, para finalmente, cerrar con canción mexicana. Recalcó la importancia de presentar al respetable, música que sea en el idioma que hablan; por ello, el segundo bloque fue con la intención de que la gente entienda el texto, es una manera de acercar paulatinamente a la ciudadanía a la ópera, reiteró que con ese fin se escogieron piezas muy brillantes y con diversos contrastes, para que se vivan diferentes emociones; y, de esta forma, hacer posible que la gente pueda experimentar.

Sugirió a los ciudadanos, que se den la oportunidad de escuchar ópera, y no se dejen engañar por prejuicios al respecto, es importante ir forjando poco a poco el interés de la colectividad por este género.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.