El día de hoy el Emb. Carlos Peñafiel Soto ha presentado sus cartas credenciales al Presidente Constitucional de República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, por lo que a partir de esta fecha queda formalmente acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante este país.

Relevante mencionar que la Rep. Dominicana y los Estados Unidos Mexicanos establecieron relaciones diplomáticas el 15 de Enero del año 1887, siendo misión fundamental del Embajador Peñafiel el fortalecer e incrementar los profundos lazos de unión entre ambos países.

El Presidente Danilo Medina confirió el honor de recibir al Emb. Carlos Peñafiel en Palacio Nacional donde ha tenido lugar el acto protocolario de entrega de cartas credenciales, durante el mismo han conversado junto con el Canciller Dominicano Miguel Vargas Maldonado sobre puntos neurálgicos de la relación bilateral.

Es relevante resaltar que la inversión Mexicana ocupa el tercer lugar de la inversión extranjera total en dicho bello país caribeño, abarcando sectores diversos como son: telecomunicaciones, materiales para la construcción, alimentos, turismo … entre otros.

Recientemente República Dominicana respaldo la declaración de México contra la xenofobia, además de ser parte fundamental del apoyo que nuestro país recibió para ser electo como Presidente pro Tempore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2020; por lo que estamos muy agradecidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.