El Mtro. Víctor Vázquez Lagunes es director de la obra “Círculo vicioso de un cuarteto amoroso” de Juan Carlos Alcalá, mencionó que este arte le apasiona realmente; por tal motivo, ha encauzado su existir hacia las artes escénicas, reconoció que ante de incursionar en el arte, su vida era aburrida, ahora está llena de locura, aventura y diversión.

El haber estudiado artes escénicas en la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, fue un factor determinante en su vida profesional, ya que ahí fue donde conoció el arte escénico; toda vez que, antes no tenía ninguna conexión con el medio.

Considera de suma importancia el Festival Internacional de Artes Escénicas porque permite exhibir el trabajo de los artistas de la ciudad, y se tiene la oportunidad de conocer el trabajo de artistas nacionales y extranjeros.

Destacó que esta plataforma es muy útil para la difusión y muestra de su trabajo; derivado de ello, más gente buscará a las compañías y se generarán nuevos públicos.

Actualmente busca una satisfacción personal en su trabajo, y tiene el firme objetivo de realizar las cosas bien, para que de esta forma, pueda obtener una plena satisfacción, hizo resaltar que en el arte encuentra una iluminación de su propia vida y de la vida de sus compañeros.

Decidió presentar esta obra en este festival tan importante, porque cuando la leyó hace algunos años, le resultó muy atractiva la manera en la cual se abordan temas sobre la relación de pareja: el amor, el feminismo y el machismo.

Se presenta el contraste de dos parejas, y la gente puede ver la obra para quedarse con una buena experiencia, el elenco se compone por Eduardo Martínez Gallegos (Mateo), Julio Morales (Ulises), Mariela León Ugalde (Alba) y Romina Barbeitia (Inés), también participa en la puesta, Leslie Cobos como Codirectora.

Una pareja se integrada por Inés y Mateo con varios años de casados, son infelices en su matrimonio; y, se encuentran en su aniversario de bodas; por tal motivo, Alba y Ulises llegan a casa de los personajes antes referidos para celebrar, esta última pareja es swinger y liberal, a través de los contrastes de los personajes se desarrolla el conflicto de la obra.

Para concluir, invitó a nuestros lectores a seguir las presentaciones de su trabajo, y recomendó que la multitud asista al teatro, porque hay gente que tiene el afán de hacer presentaciones de un nivel que satisfaga plenamente los requerimientos de los espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.