El abg. Erick López Villaseñor, hizo saber que la presencia de profesores en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se realizó con la finalidad de firmar un convenio; con el cual, culmina un proceso laboral que se tenía en contra de la USEBEQ, maestros solicitaban su restitución en el servicio docente; toda vez que, habían sido despedidos injustificadamente por razones inherentes a la evaluación del desempeño, que ya está abrogada, en cumplimiento al artículo transitorio III del Decreto  de Reforma del artículo III Constitucional, se ha finiquitado el proceso, los maestros firmaron el convenio y se desisten de la demanda laboral interpuesta contra la USEBEQ; y, se reintegran a sus labores docentes, USEBEQ pagará todos los derechos generados.

Hoy se avanzó en un primer paquete, mañana continuará el proceso, y se espera que los profesores regresen a sus actividades normales a más tardar el próximo miércoles, 100 maestros tenían un proceso jurídico abierto ante el tribunal, más otros 30 que no tenían proceso, pero que poseían el derecho, se reinstalarán 130 profesores, habrá pago de salarios desde el momento de su despido hasta ahora.

Se había generado una serie de procedimientos que no cumplían formalidades de ley, y la autoridad aludía a que habían cometido alguna irregularidad especifica vinculada al servicio profesional docente; sin embargo, con la reforma al artículo antes citado y la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente queda rebasado.

Por motivos relacionadas a la evaluación, los profesores inmiscuidos en este asunto ya no serán molestados, pero seguirán atentos para que la autoridad educativa no cobre alguna represalia, el defensor hizo notar que hoy llegaron a un triunfo muy amplio, respecto a lo que había determinado la USEBEQ.

Para concluir, señaló que mañana volverán a las instalaciones del Tribunal desde las 8:30 hrs., hasta que concluya el asunto a tratar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.