La diputada Paloma Arce Islas manifestó que los legisladores de su partido apuestan por el diálogo, recordó que desde abril, cuando la diputada Larrondo dio su voto para el Mgdo. Juan Pablo Rangel Contreras, sus compaññeros de bancada se manifestaron inconformes por el cambio de decisión por parte de Martha Fabiola Larrondo Montes, quien finalmente tomo la decisión de inclinarse a favor de Rangel; en ese momento, comentarion el asunto con Mauricio Proal, para que el segundo año se pudiera cambiar la coordinación al estar en desacuerdo por lo sucedido, ya que se perdió credibilidad en la Dra. Fabiola; derivado de ello, se hizo una reunión entre los 6 diputados  y el representante de la CDMX; Ángel Balderas, en relación a ello, la Dra. Larrondo había externado su apoyo a la petición y se comprometió a renunciar; siempre y cuando, la diputada Paloma Arce Islas no ocupara ese cargo el tercer año, lo cual no se aceptó, porque sólo se tiene la intención de modificar lo estípulado para el segundo año y no anular todo el acuerdo firmado, 

El diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna, comentó que si el desempeño de algún integrante de la fracción parlamentario a la cual pertenece, no estuviese cumpliendo satisfactoriamente con su trabajo, se puede pedir la remoción, es una facultad que tiene todo el grupo en su conjunto, no es un acuerdo que deba pasar por el pleno.

Seguirán trabajando para recuperar la confianza con la Dra. Larrondo y encontrar coincidencias, aseguró que no se empezará una cacería de brujas contra la legisladora; al contrario, se buscará colaborar en conjunto.

Precisó que ninguno de los diputados pretende beneficios personales para acceder a puestos extras, Domínguez reiteró que el origen de esta situación fue por la votación del 26 de abril para elegir al Mgdo. Rangel, la bancada del PAN no tenía la mayoría; y, cuando la diputada en cuestión dio su voto a favor, hizo sospechar qué pasó, con quién platicó; y, por qué decidió ir contra la bancada; de por sí, el proceso fue raro, porque empezó media hora antes de que llegaran al pleno, se hizo un acuerdo en la mesa de coordinación política y les enviaron al pleno para votar una sola persona, no hubo una terna ni discusión con respecto al magistrado, así fue como se tomó la decisión, Larrondo votó a favor de él, su parecer ayudó a que entrara la bancada del PRI, hubo 18 votos a favor, 5 en contra; y, una ausencia.

Hasta septiembre se decidió a tratar este problema, para no empezar desde mayo y provocar un deterioro en la bancada con dicho tema, el asuntó se tomó hace quince días, no hay ambición para “golpetear” a nadie, se respetará el acuerdo firmado hace una año, ahora está como coordinadora y se trabajará con ella; motivo por el cual, se le hará un exhorto para que se acerque al grupo, hay toda la disposición para sacar adelante a MORENA; y, por ende, a su fracción parlamentaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.