Por: rubenguerrero
08/08/2019 | 23:04:07

Jueves 8 de agosto del 2019
Jornada 2 del Ascenso BBVA MX
Cimarrones 3-0 Alebrijes
Estadio: Héroe de Nacozari
Asistencia: Mil 322
Árbitro: Iván Martínez 

Video insertado

En el segundo Jueves de Ascenso BBVA MX, Cimarrones obtuvo su primer triunfo en el Apertura 2019. La escuadra de Sonora se impuso por 3-0 a unos Alebrijes que intentaron generar en ofensiva, pero que vieron cómo sus mejores opciones eran detenidas por Gabino Espinoza. Con goles de Joaquín Hernández, Víctor Guajardo y Jesús López los de casa se quedaron con tres unidades y de paso se estrenaron en cuanto a victorias en el semestre.

Corría el minuto 13, cuando Cimarrones comenzó a fabricar una jugada que terminó en anotación. Los de Sonora tomaron la posesión de la pelota, se refugiaron en la banda, hasta que en los linderos del área, Víctor Guajardo le bajó el balón con el pecho a Miguel Vallejo, que disparó desde su ubicación, pero el tiro fue desviado en el último momento por Joaquín Hernández para marcar el 1-0.

Cimarrones supo apretar, ir al frente, mantener la presión y sin duda, hacer pesar la localía, aunque el marcador no se movió en el resto del primer tiempo. Fue al comienzo de la segunda mitad, que, casi de inmediato, al 46’, Víctor Guajardo tomó un pase certero de Joaquín Hernández y dentro del área de Alebrijes, consiguió el segundo para los de casa. Los de Sonora conseguían la ventaja y parecía definitiva.

El resto del complemento transcurrió con la presión alta de Alebrijes y con la posibilidad de rubricar en cualquier momento y recortar distancias, pero la solidez defensiva de Cimarrones evitó que cualquier peligro se convirtiera en tanto en contra. En los últimos suspiros, Jesús López marcó el tercer tanto del encuentro. Los locales consumaron una victoria valiosa, que los deja con cuatro unidades en el AP2019. Los de Oaxaca se quedaron con tres.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.