El más reciente sistema de atención médica enfocado a quienes no tienen seguridad social, que sustituirá al Seguro Popular, se enfocará en la atención primaria de la salud y en redes integradas.

Así lo afirmó el Secretario de Salud; Jorge Alcocer, en el primer día de audiencias públicas para evaluar la iniciativa de creación de la nueva entidad gubernamental.

En relación a la iniciativa para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Alejandro Svarch, coordinador nacional médico, mencionó que las redes integradas de salud, cimentadas en la atención primaria, constituirán una fuerte base territorial.

Explicó que se integrarán por un médico general, un médico familiar y servicio de enfermería. Estos elementos serán el articulador intersectorial.

“Se está haciendo el diagnóstico de las deficiencias de este primer nivel  y se va a impulsar una campaña para academizar y poder dar a este equipo mayor resolutividad”.

  1. El grupo de salud para el bienestar y las direcciones de los centros de salud, según comentó Svarch, fomentarán la participación comunitaria en labores de definición de los objetivos primordiales y metas de salud, así como del desarrollo de las actividades sanitarias con la  de qufirme intención de que la sociedad gestione y sea activa.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.